Brigadier general Jorge Navarrete, comandante de la Primera División del Ejército.
Foto
Seguimiento

Share:

Un cortocircuito pudo ocasionar explosión en el depósito de armas: General Navarrete

Según el comandante de la Primera División del Ejército, no hubo personas heridas. En dos semanas esperan tener resultados de lo ocurrido.

Aproximadamente dos horas, desde las 8 de la mañana hasta las 10 a.m. de este lunes, un interminable número de estallidos en un cantón de granadas ubicado en la sede del Batallón Córdoba, de la Primera División del Ejército Nacional.

En declaraciones a los medios, el comandante de la Primera División, general Jorge Navarrete, informó que, según información preliminar, la explosión en el cantón, donde supuestamente solo se almacenan granadas, pudo haber ocurrido por un cortocircuito en el interior del cantón.

“Estamos mirando exactamente qué fue lo que pasó, estamos evaluando un cortocircuito, fue un incendio que se generó y todo indica que cuando intentaron apagar, que no hay incendios en el alrededor. Un cortocircuito es lo más seguro. Eso es lo que vamos a hacer en el peritazgo posterior”, señaló el general Navarrete.

El alto mando militar informó además que en dos semanas, aproximadamente, esperan tener una evaluación de los hechos.

“En 2 semanas podremos tener un parte de qué fue lo que sucedió en estos depósitos. Estos depósitos ya no van más. Ya había un estudio para trasladar estas granadas hacia un lugar que no esté en los cantones militares”, agregó.

Sobre posibles heridos, el comandante aseguró que nadie resultó herido.

“Afortunadamente ninguna persona herida, si hay algún tipo de contingencia no genere contingencias a las personas que habitan en el cantón”, dijo.